Bienvenidos!!!!


Get a Voki now!

lunes, 22 de junio de 2009

Nariz de cerdo

No es el poder del maleficio, es el poder que UNO le da.

Reflexión:

¿Cuál es tu nariz de cerdo? ¿Qué tanto poder le das? ¿Hasta cuando? Envía tu reflexión a mi correo y el análisis de la película escríbelo aquí en el blog.

22 comentarios:

  1. Esta pelicula me parecio muy interesante, ya que la hisotia de Penelope habla metaforicamente del defecto fisico de Penelope y los complejos que muchos tenemos, La historia nos muestra como Penelope hizo caso a lo que su madre siempre le decia "vale mas lo de andrentro" y un dia decidió salir al mundo y enfrentar lo que por muchos años la habia mantenido "encerrada" y frustrada, conocio amigos que le ayudaron. Sus padres al no dejarla salir y al finjir su muerte hicieron que la gente al oir rumores de que estaba por ahi pensaran que era un mounstro y les daba asco, lo importante es que Penelope enfrentó su defecto al aceptarce y la gente al convivir con ella descubrio que dentro de esa niña con nariz de cerdo estaba una persona llena de sentimientos al igual que ellos.
    JULIO CÉSAR SÁNCHEZ CALVO

    ResponderEliminar
  2. ANALISIS DE LA PELÍCULA:

    En la actualidad la mayoría de la gente no se llega a aceptar por lo que es debido a que solo mira sus defectos, porque la demás gente se los remarca diciéndoles: eres fe@, nadie te va a querer, usas anteojos, tienes barros, eres chaparro; o en el caso de Penélope: tienes una nariz de cerdo, eres horrenda y nadie se casara contigo.

    Pero creo que la lección que nos da la película es que la vida se trata de riesgos, que no sabemos hasta donde podemos llegar si no nos esforzarnos hasta el límite, que no sabemos si los demás nos aceptaran por lo que somos si no lo averiguamos por nosotros mismos y que tenemos que hay que superar el miedo a la aceptación social. Un ejemplo de ello es cuando Penélope sale de su casa a admirar el mundo exterior, disfrutar de los paseos en el parque, de ir de compras, y hasta de ir a un bar y tomar una cerveza almacenada en un barril; después la gente empezó a prestarle atención por su peculiar nariz y con el tiempo pudieron conocer a la verdadera Penélope que se escondía detrás de esas grandes fosas nasales.

    Creo que esto nos da un mensaje muy importante que debería aplicarse en la vida de cada uno de nosotros. El aprender a valorarnos es algo en lo que debemos darnos la oportunidad.

    ***********************************************
    DANIEL AGUILAR HENÁNDEZ
    DHP (Procesos del pensamiento)
    Asesor: Nelson Niño Hernández
    ***********************************************

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante la película porque habla acerca de las cosas que nosotros muchas veces escondemos por miedo a no ser aceptados por los demás, creo que cada uno nos debemos aceptar tal y como somos y aprender de nuestros errores y como decía la mamá de Penélope lo más importante es lo que llevamos dentro que lo que esta por fuera y no hacer que nuestros defectos nos hagan menos.

    Karen Paredes González.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la película porque nos da la gran lección de NO esperar que los demás nos acepten sino ACEPTARNOS nosotros primero y que los demás nos acepten después si quieren, lo más importante es que no squeramos tal y como somos, con defectos o sin defectos, porque NADIE ES PERFECTO, nosotros tenemos esa fortaleza de cosechar lo bueno y lo malo en nuestra vida, porque nosotros somos los dueños de ella y de nosotros depende la manera de vivirla...
    "Nada ni nadie nos puede derrumbar si nuestras barreras están construidas bien firmemente"

    Marlet Aguilar

    ResponderEliminar
  5. Bueno la pelicula de penelope es un claro ejemplo de cuando una persona sabe lo que vale realmente y que no siempre vas a tener un aspecto bonito, si no que hace falta mas que eso ya que no es necesario esperar a que los demas nos quieran y se que esto es algo importante en nuestra vida, pero debemos aceptarnos tal y como somos.
    aL PRINCIPIO FUE CHISTOSO EL VER COMO sus papas trataban de atraer a todos los chavos hacia ella y al final terminaban huyendo, pero esto le sirvio a penelope para que se diera cuenta de lo mucho que valia ella, pienso que al hablar con el chico que le gustaba tocar el piano, hizo que ella saliera a enfrentar al mundo y vencer sus miedos, muchas veces si no te arriesgas te sentiras con la duda de saber si lo uqe hiciste estuvo bien o mal.
    Todos en este mundo tenemos cosas maravillosas por dentro y no es necesario mostrr una cara bonita para ser aceptadas por las personas, se que esto aveces influye pero no siempre es lo mas importante, mientras tu demuestres ser tal y como eres sin fingir y ser otra persona, lograras algo mas que una aceptacion, lograras que las personas te quieran por lo que vales y tienes por dentro y no por tu aspecto fisico!

    es mas divertido platicar con una persona sencilla y optimista a una atractiva y aburrida!!



    rUb!!! MontalVo

    ResponderEliminar
  6. bueno pzzz esta movie me parecio muy interesante ya que nos deja una gran enseñanza con respecto a lo superficial y a los complejos que podemos llegar a tener ya que algunas veces le damos mayor importancia a unas cosas que tienen menos que otras y hacemos grande lo insignbificante y pues esta movie me hizo ver que realmente lo que piensen los demas esta por demas, sale sobrando, lo unico que importa soy yo y que sea feliz.


    Edgar Hernández Espinosa

    ResponderEliminar
  7. La pelicula estuvo rara...
    fue bastante interesante por que te deja muchos mensajes...
    Por ejemplo al inicio que segun el chavo sin verle la cara, la comenzo a tratar y se fueron conociendo, como que se volvieron a migos, por asi decirlo.
    Despues cuando el "junior" (el riquillo) namas la vio y se fue corriendo y se fue diciendo que era horrible, pero pues ni siquiera habian cruzados ni 10 palabras.
    Casi todo se va desarrollanado en el sentido de que si te basas en el fisico para ver como es una persona, sin conocerla, en pocas palabras que el fisico lo es todo.
    Pero entonces, la historia da un giro y te das cuenta que tambien que te enseña que tu mismo tienes que aceptarte, tal y como eres, por que pues para que quierer que alguien te acepte, si tu no estas a gusto contigo mismo.
    Tambien... lo que recuerdo es que como la mama le estaba atrayendo a los chavos, esa señara estaba loca, mas parecia ella que se queria casar, tal vez queria a Penelope pero la queria demasiado, creo que ni ella la acepta como era, pero al final todo eso se arreglo.
    Eso opino....
    --------------------------------------------

    Maria Jose Cruz Ruiz

    Brisingr

    ResponderEliminar
  8. Para mi la pelicula estuvo padre porque so nos enseña cosas porque aveces nosotros no aceptamos a algunas personas que tienen defectos fisicos y no los respetamos. al contrario, les hacemos burla o nos reimos de ella. Asi que lo que pude ver en esta pelicual es que hay que respetar a los demas tal y como son y querernos a nosotros mismos.

    pd: No es el poder del maleficio, es el poder que UNO le da.

    ------------>Yeni

    ResponderEliminar
  9. Pues fue una pelicula realmente interesante...me gusto
    es como salirse fuera de lo convencional
    y plantear quiza un mismo tema
    que es el de aceptacion personal
    y el papel que toma e influye la sociedad en
    nosotros.
    Como nos lo mostro al principio
    muchas veces nos dejamos guiar por las apariencias
    sin siquiera voltear a ver y profundizar
    los sentidos para conocer como son realmente
    las personas
    en este caso el protagonista (no recuerdo el nombre del tipo)se reservo la curiosidad de
    conocerla fisicamente y empezo a conocerla
    por lo que era sentimentalmente hablando.
    Fue un giro bien raro el de la trama
    porque al principio nos hicieron creer que para romper "la maldicion" la chava tenia que encontrar a alguien que la aceptara
    y quisiera tal cual es...y se enfocaron mucho
    en lo que fue una pareja emocional
    y al final resulto que era algo muy simple:
    la aceptacion de su persona...
    Lo que me hizo recordar cuando comentamos
    lo de los proyectos el lunes
    que cada quien le da un valor a su trabajo y esfuerzo

    cada uno deberia aprender a valorarse por sus
    propios criterios y no de los demas

    Abril Meixueiro-Sama

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucha la pelicula , esta muy interesatne y ademas trae un muy buen mensaje, el cual nos dice que nunca debemos de esperar a que las personas nos acepten , sino siempre aceptarnos tal como somos. tambien nos dice que no importa la belleza, la cual con los años se destruye, sino los sentimientos los cuales mueren con uno .

    eduardo alfonso solana meixueiro

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho la pelicula, aparte de que esta media romantica trata de un hecho real que es lo que escondemos aveces por temor a que se burlen o que no nos acepten y nos escondemos o lo escondemos para poder estar cn esa gente o para que no hablen de ti y nos enseña que no debemos temer a nuestros defectos que hay que querernos y aceptarnos tal y como somos para que la gente tambien nos vea como queremos.

    Antes de querer ser aceptados en un grupo o que la gente nos respete nos debemos de aceptar y respetar nosotros mismos no dejarnos influenciar por las personas en el caso de la pelicula la mama de penelope nunca la dejo aceptarse o salir hasta que ella desidio enfrentarlo y asi aceptarse y romper la maldicion.

    Como decia la pelicula no es la maldicion si no el sentido que tu le des... o algo asi jajajaja y yo entendi que segun la ikmportancia que tu le des es el tamaño de tu "problema"

    mmmm creo que ya es todo lo q puedo decir estubo muy bonita... menos sangrienta que la de la noche de los lapices jajajaja

    Valeria Tepoz

    ResponderEliminar
  12. oye ahora valeria si escribio bastante y hasta flojera me dio leerlo jajaja,,,

    a mi la pelicula me gusto mucho, yo creo qe la reflexion es que nos debemos de aceptar tal y como somos sin esperar gustarles a otros para asi poder estar bien con nosotros mismos y ser felizez, ya que lo que importa es lo que hay adentro, porque al final todo se acaba no siempre vamos a estar como estamos ahorita, y ademas en la pelicula nos demuestra que siempre hay alguien que va a querer con nosotros, y si lo importante es lo de adentro, es como por ejemplo con la comida,, nadie la compra por el paquete si nopor lo que hay en su interior,,,,


    amm bueno ya noc qe mas poner,,,



    miildred ;D

    ResponderEliminar
  13. la vida esta llena de altas y bajas, es dificil encontrarnos perfectos, siempre existe algo incomodando nuestra existencia... pero no debe ser assi, porque dejar que eso influya en nuestras vidas? La vida de penelope nos ensena que el fisico no es lo importante, sino nuestro interior, todo se basa en saber, quienes somos en realidad... que estamos haciendo por aceptarnos, por amarnos y respetarnos a nossotros mismos, no vamos a esperar a que alguien mas lo haga para hacerlo nosotros, esto es algo muy ersonal que es basico aprender a hacer... AMARNOS... Siempre habra alguien que trate de marcarnoos nuestros errores, nuestros defectos y todas las cosas que puedan ser incomodas para nosotros, pero eso jamas importara si estamos convencidos de lo que somos, y nada nii nadie podra convencernos de lo contrario...

    ALL YOU NEED IS LOVE

    GLADYS

    ResponderEliminar
  14. Rodrigo:

    A mi me pareció que la película es la dramatización de un hecho comun que es la no-autoaceptación y la discriminación. Digo dramatización porque no es común que alguien tenga nariz de cerdo o algo parecido, pero todos tenemos defectos (pequeños o grandes) que a veces hacen que nos valoremos sólo por lo que aparentamos y no por lo que somos en realidad (osea que hay que trascender más allá del físico). Y finalmente, el físico o la belleza exterior se acaban con el tiempo, pero lo que hay dentro de nosotros (personalidad, inteligencia, valores, etc..) perduran tanto tiempo como queramos y nos alcance.

    Y ese era el problema de Penélope, que no podía aceptarse como tal porque ella pensaba como su madre le había enseñado a pensar y ella deseaba ser "como los demás", no como en realidad era. Ese problema físico que ella tenía era en realidad vano porque como persona ella era muy linda y definitivamente eso es lo que debería importar, en vez de crear falsas primeras impresiones o creer que el físico es todo lo que interesa.

    Lo que más importa en cuestión de aceptación, es la que uno mismo puede darse a uno mismo, porque si nos aceptamos como somos, los demás lo harán, y si algunos no lo hacen no será tan relevante.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Tomando el lado positivo de la pelicula, considero que tiene un buen mensaje, la forma en que llevan la historia tambien es buena.

    Penelope habla de vencer los miedos, de dejar de lado nuestras limitaciones para comenzar a aceptarlas y entonces tomar la decision de cambiarlas.

    Basicamente se basa en eso. En mi relfexion amplio lo anterior.


    Madai García

    ResponderEliminar
  16. Hola: En verdad que la película estuvo muy interesante respecto a como la vi yo que era de captar el mensaje y reflexionar, mas que nada para mi es que Penélope des pues de tantos intentos para según quitar el maleficio se dio cuenta que lo que importaba mas era como se sentía ella y aceptarse tal y como ella era sin temerle a la realidad de su persona y físico le daba mayor importancia a lo que su mama le decía lo bueno que se dio cuenta y decidió ser independiente. en verdad que me gusto la película estuvo también muy divertida...

    Claudia Ivonne Bautista

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todos sabemos que la pelicula hablaba de la autoaceptación, el maleficio que se rompia una vez que la victima se aceptaba. Pero yo creo que hay un simbolismo mas ahí, no solo el de la autoaceptación de la nariz de cerdo, hay uno al principio.
    Considero que el primer simbolismo es cuando comienza la historia con el noble que quizo casarse con la sirvienta y todos se burlaron de el, pues para ellos era como "devaluarse" y se caso con una noble por que era "lo normal" creo que la inseguridad empieza ahi y asi se basa el maleficio, pues todo comenzó por que el tipo no estaba seguro de si mismo al no estar seguro de lo que sentía por la sirvienta, aunque el hecho de que la madre que era bruja hiciera el maleficio hace entender que fue una venganza
    KEvin

    ResponderEliminar
  18. Esta pelicula es muy divertida y chistosa al princpio pero cuando reflexionas sobre la realidad de esta historia es aceptar nuestros defectos, y saberlos expresar ante las otras persnas.
    Para mi es muy dificil expresar lo que siento y no puedo decirle NO a las personas, creo que debo de aprender expresarme sobre todo todo lo que siento, mis miedos, solo que toavia no encuentro a la persona indicada para poder abrir mi sentimientos y experiencias.


    Iris Monserrat Cruz Santiago
    :)

    ResponderEliminar
  19. la pelicula me gusto mucho por que nos transmite un mensaje de una manera muy clara y nos hace reconocer que todas las personas tenemos inseguridades y aveces complejos pero que quien realmente sabe lo que vale somos nosotros mismos y la unica manera de superarlo es aceptandonos y reconociendo que los humanos no somos perfectos, que la manera en que lucimos es solo la manera que las personas han establecido de como debemos lucir, al final del dia todos somos diferentes y lo que mas apreciamos de las personas es el amor que nos tienen y el amor que tenemos de ellas.

    jassina

    ResponderEliminar
  20. lo qu eyo aprendi en esta peliula fue que no ahi que dejarnos influenciar por los demas sy que siempre ahi que querernos y aceptarnos tal y como somos sin dejar que nos manejen los demas , otra cosa que yo aprendi es que no ahi que aferrarnos al pasado , po rque de otra cforma no vamos a poder crecer como personas y ahi que dejar las cosas asi si ya paso algo no ahi que clavarnos con las cosas , la madre de penelope siempre la estubo escondiendo de los demas por miedo de que vierna a su hija feo pero en realidad es que no es asi por que lo que a la mam+a le deberia de importar es lo de adentro y no lo de afuera y si un amigo o una persona especial nos va a querer es por lo de adentro y no por el fìsico, si de verdad son nuestros amigos nosal y como somos nos van a querer tal y como somos
    ahi que querernos los unos a los otrooos!
    y pues mi nariz de cochino creo que es mi inseguridad y un poco inpuntualidad , y pues ya estoy empezando a trabajar en eso por que cueando yo me tenga que ir de oaxoacao me voy atener que valer por mi misma y ya no voy a tener a mis padres que me apoyan siempre y me ayudan siempre , voy a tener que aprender a sobresalir sola y creser mas como persona , ya que no siempre va a haber alguien que este ahi para ayudarme
    :) vivi

    ResponderEliminar
  21. bueno pues creo que esta pelicula nos hace refleccionar sobre nosotros mismos, que muchas veces esperamos que las otras personas nos acepten como somos sin promero aceptarnos nosotros. tenemos que tener en cuenta que todos somos diferentes y unicos, que nosotros no elegimos como nacer pero si como comportarnos y como vivir nuestra vida.


    creo q mi "nariz de cerdo" es la flojera hacia algunas cosas (las que casi no le tomo importancia) y pues muchas veces si me afecta mucho y es una de las cosas que tengo que empezar a cambiar desde YA!

    andrea vianey garcia avendaño

    ResponderEliminar
  22. desde mi punto de vista la pelicula es muy graciosa; con un tema y mensaje de actualidad, el cual de una o de otra forma hace que nos demos cuanta de todo lo superficial que es la sociedad.
    muchas veces jusgamos a las pesonas por como se ven, como visten, su peinado, etc...

    tambien pude detectar en la pelicula, que hay que ser uno mismo no trtar de ser como otros.

    te tienes que aceptar tu mismo para que los demas te acepten...

    jose martin

    ResponderEliminar