Bienvenidos!!!!


Get a Voki now!

martes, 9 de junio de 2009

La noche de los lápices


¿Qué me enseña la vida de estos jóvenes?

23 comentarios:

  1. GLADYS
    ES realmente una enseñanza de lucha, de entrega, de ideales por seguir...
    Los jovenes de la noche de los lápices tenian ideales, sueños, metas por cumplir, no estaban dispuestos a quedarse callados ni ser reprimidos por el gobierno...
    Lamentablemente el gobierno en ese momento fue incapaz de ver las cosas como lo que eran... adolecentes en busca de el boleto escolar ¿era mucho pedir?
    Ese fue el terrible delito que condenó a estos jovenes a sufrir el infierno del secuestro y la tortura.
    Todo lo que puedo decir sobre esto es, la admiracion que inspira en mi la manera en la que estos jovenes no dejaron de rendirse nunca, aguantaron el peor de los infiernos y lo más importante... siempre estuvieron juntos.
    Es un claro ejemplo de compañerismo, amistad, solidaridad, esperanza y por supuesto valentía.
    Es una lastima que esta situacion se haya dado de esa manera, tras perseguir sus sueños se termino con sus vidas, su juentud, su libertad.
    Una gran leccion para los jovenes de ahora...

    PEACE

    ResponderEliminar
  2. Pues de las cosas qe me dejo como enseñanza esta pelicula es que cuando como compañeros y amigos nos unimos para un fin en comun, se pueden conseguir las metas que se pretenden realizar, que es bueno luchar por nuestros derechos e ideales cuando los demás estan en contra, auqnue tambien hay que hacerlo sin agresion y buscando la forma más vial para resolverlas.
    Lo peor que podemos hacer es rendirnos.
    Otra de las enseñanzas que me dio fue cuando estaban encerrados y su amigo Pablo los motivaba a no darse por vencidos; hay que sentirnos optimistas hasta en las peores de las situaciones, por muy malas que sean, siempre hay que verle el lado bueno y no darnos por vencidos..."la esperanza muere al ultimo!!"...

    ...porqe ese es mi camino del ninja

    abRiL(abril-sama)

    sayonara nanda

    ResponderEliminar
  3. La pelicula al inicio me enseño que si queremos algo debemos luchar por ello hasta lograrlo, en conjunto o en solitario jamas deber rendirte.
    Tambien me enseño que si te encuentras en una situacion muy mala que lo unico que crees viable es morir, etc, debes ser siempre optimisto, "solo debes de confiar mucho en ti y seguir".
    El gobierno fue un taanto cruel, esos jovenes vaya que sufrieron, tal vez sea un pelicula pero aun asi te das cuenta de todo....

    Eso opino....
    ----------------------------------------------

    Maria Jose taicho ajo (njo) lee!!

    arigatou gozaimasu!!

    ResponderEliminar
  4. si hablamos de la vida de estas personas yo aprendi que nunca hay que rendirse y ser siempre optimistas. No se si preste poca atención, pero esta es la unica lección que aprendi, bueno, esa y que los gobiernos corruptos son realmente crueles y aparentemente no tienen conciencia quienes lo conforman.
    Al principio la película nos enseña que si estamos unidos podemos lograr una meta, pero mas adelante aprendemos que si somos revoltosos traera consecuencias, por alguna razon me recordo al año 2006 cuando sucedió lo del APPO en oaxaca, recuerdo que habia desaparecidos y muertos pero que Ulises lo oculto... da pena pensar lo que pueda haber ocurrido con los desaparecidos...

    KEVIN

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Bueno esta pelicula realmente me hizo pensar muchas cosas.
    Una de ellas es que cuando un grupo ya sea de amigos o de compañeros que tengan un fin en comun o un ideario por cumplir, se puede lograr, pero todo tiene un costo, es decir; que estos jovenes lucharon hasta el final por su meta, que era para toda la secundaria, pero les costo la vida a los liderez o al menos a aquellos que trataron de luchar y de alzar la voz.
    Pero pienso que el gobierno no obto la mejor respuesta ante los estudiantes ya que secuestrarlos y desaparecerlos, se me hace algo injusto muy injusto, porque las familias se preocuparon y al imaginarme a los padres de estos jovenes me llena de tristeza, y de impotencia.
    El gobierno en este caso no fue tan justo, en esta pelicula lo que mas me agrado fue la fortaleza que tuvieron los jovenes al no rendirse y seguir luchando por lo que pensaban, aunque todavia siento feo como trataron a las chavas.
    Lo que me llevo de esta pelicula es la esperanza esa vocesita que a veces cuando siento que ya no puedo luchar me dice "Monse tu puedes, eres fuerte y todo vale la pena".




    atte. Iris Monserrat Cruz Santiago =^.^=

    ResponderEliminar
  9. pues ha sido difícil ver que la libertad de expresión no existíua en esos tiempos, éstos jóvenes dieron su vida unos por otros, porque estaban inconformes de la vida y el gobierno que los dirigía, es más lo que hicieron fue por NECESIDAD porque los recursos económicos no eran los suficientes para que éstos jóvenes tuvieran esas posibilidades de tener una mejor educación, creo y pienso que han sido unos verdaderos héroes de su país y a pesar de lo mucho que sufrieron algún día, ( en el más allá) les serán recompensados :(

    att. *Marlet Aguilar

    ResponderEliminar
  10. esta pelicula nos enseña el valor que los jovenes tienen al enfrentar al gobierno con tal de conseguir lo que quieren, sin importarles las consecuencias tan fuertes que despues tuvieron, y tambien nos enseña a que debemos de luchar sin importar lo que pase despues pueda pasar con tal de conseguir tus metas... y ahi se puede ver lo que es capas de hacer el gobierno con las personas y hacer como si no huviera pasado nada, uno no sabe si en estos tiempos este pasando algo igual.


    Victor Giovanni Blanco Morales.

    ResponderEliminar
  11. La vida de estos jovenes más que enseñarnos a como comportarnos y como defender nuestros ideales nos da una muestra de como es el gobierno en nuestros tiempos ¿Existe la libertad de expresión? al ver la pelicula y de la forma tan cruda que la presentan nos damos cuenta que nustro sistema realmente no está funcionando, no existen los valores, no se respetan las garatias individuales. Estoy a favor de las manifestaciones siempre y cuando se realizen sin afectar a terceros y respetando la via publica.
    Estos jovenes de La Plata, son un ejemplo para los jovenes de estos tiempos que hacen protestas pero no tienen un ideal definido, se deben de tener bases un estudio y saber realmente por que se lucha.
    -JULIO CESAR SANCHEZ CALVO--

    ResponderEliminar
  12. Lo que pienso de la pelicula es que el gobierno se paso de mala onda porque los chavos peleaban por algo justo y algo que a la sociedad tambien favorece.
    Ellos son un claro ejemplo porque hacer justicia en una manifestación. Ademas el protagonista fue muy valiente para superar todo lo que paso con sus amigos y ayudarlos.
    El protagonista tenia esperanzas para salir de ese encierro y lo logró.
    Estoy a favor de las manifestaciones justas , no como las de ahorita que solo pelean por cosas que no valen la pena.


    YENI **

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula nos muestra como la autoridad puede ser injusta y no tener ningun valor, pero tambien nosmuestra que nunca tenemos que quedarnos callado si algo no nos parece correcto y hacer saber nuestro punto de vista de toda situacion, para que nadie intervenga en nuestra forma de pensar.

    < PONCHO >

    ResponderEliminar
  14. Es increible lo que estos jovenes soportaron por un ideal. En realidad yo creo que lo que pedian no era en realidad complicado, y el gobierno no supo reaccionar ni dialogar adecuadamente y desafortunadante estos chavos tuveron que pasar las consecuencias.

    Pablo en realidad es quien alienta a sus compañeros a seguir con todo eso y ni siquiera al final pierde la esperanza, sino que muy al contrario se motiva para deles que ellos tambien saldrán como el.

    Es muy trte saber que ahora, 33 años despues, aun estan desaparecidos la mayoria de los chavos de la "noche de los lápices", incluida Maria Claudia Falcone.

    Lo que yo me quedo es una lección de vida muy intensa, que no se limita a hablar d la esperanza, sino que va mas alla y me enseñado un poco más acerca de lo que puede significar ese poco mucho que tenian dentro de la "prision" como determinante en su movacion y lo cruda que puede llegar a ser la realidad.

    ResponderEliminar
  15. Aprendì mchas cosas, una de tantas es que la lucha de estos jovenes por hacer valer sus derechos es una forma de demostrar interes por el gasto que hacen ellos en el pasaje de un camiòn.

    Esta pelicula al principio es algo fuerte y algo fuerte, pero es la realidad, ya qe nos muestra un movimiento en el cual los jovenes exprean todo lo que sienten en contra del gobierno.

    No parecio justo que los torturaran en la cacel, ya que lo que ellos querian era solamente que bajaran el precio del camion.

    Y quiza no se debio de llegar al extremo de meterlos a prision.

    rUBi :)

    ResponderEliminar
  16. El pensar que varias personas son sometidas a ese tipo de castigos solo por el simple hecho de que van en contra de lo que dice el gobierno, pidiendo algunos beneficios como el de un boleto estudtil barato o algo por el estilo.

    Pues bueno.... Uff...

    Vaya que decir ante situaciones como esas de encerrar a estudiantes y que s pase de tod ahi. Bueno ojala y no experimente eso ni deseo que ustedes pasen por ello tambien. Aunque creque es una pequeña represtación de lo que pasa hoy en día

    ********************************************
    DANIEL AGUILAR HERNANDEZ
    ********************************************

    ResponderEliminar
  17. La vida de estos jovenes me enseña que cuando de verdad eres fiel a tus ideales y estas convencido de lo que quieres, sin importar que tanto tengas que pasar vas a seguir luchando y trabajando para conseguirlo tambien me enseña y recuerda que el gobierno actua de manera injusta y represiva contra alguna personas que buscan defender sus derechos e ideales por el miedo a que las otras personas abran los ojos, este fue un claro ejemplo de este tipo de situaciones por las que como vimos, no solo nuestro pais vive sino tambie en diferentes partes del mundo y paises subdesarrollados, son injusticias que algunas veces tenemos que sufrir por defender lo que pensamos, queremos o buscamos.

    jassina

    ResponderEliminar
  18. desde mi punto de vista, capte, que siempre que buscas algo tienes que luchar por aquello y buscarlo a como de lugar a pesar de todo. tienes que buscar lo bueno y mejor; esto se te facilita con un trbajo en equipo; siempre luchando por los ideales.

    a mi en lo personal me ayudo mucho para darme cuenta que es fundamental un trabajo en equipo y tener una buena comunicacion.
    jose martin

    ResponderEliminar
  19. Creo que entre las cosas mas importantes que me enseñò la pelicula es que debes aprender a defender lo que sientes y piensas, que debes luchar por tus sueños pero también otra cosa muy importante es que en la actualidad la libertad de expresion se ve casi suprimida, no se respetan las ideas de los demàs y muchas veces son discriminados solo por exponer sus ideas.

    Karen Johanna Paredes González '♥

    ResponderEliminar
  20. Edgar
    bueno lo que a mi me enseña la vida de estos jovenes es que sean los que sean tus ideales jamas te reveles de una forma radical contra el gobierno por que te desaparecen, con eso no digo que renuncies a ellos solo que hay que buscar la manera de expresar tus inconformidades sin afectar a los demas cosa que no pasa con los appos pero bueno ojala buscaran mejores formas de manifestarse sin necesidad de hacer un caos la ciudad.

    ResponderEliminar
  21. Caray, todo lo que sufrieron estos jovenes nos muestra y nos recuerda que como pueblo nuestros gobiernos tiene la tarea de buscar nuestro bienestar, que por miedo o comodidad olvidamos que tenemos esa virtud por lo mismo de que no es respetada. Pero la gente que se levanta nos recuerda el derecho que tenemos de ser tratados diganamente. Probablemente la forma en la que lo hicieron cayò en la violencia y generò mas violencia, no es nunca ser bèlico el mejor camino. Sin embargo, son un ejemplo de lucha y nos muestran que con organizaciòn, comunicaciòn, ideales bien planteados y fundamentados se puede llegar a acuerdos por la mejora colectiva.

    Madai

    ResponderEliminar
  22. en la actualidad la gente piensa que desapareciendo todo como el pa pelicula se va a olvidar pero la verdad es que no por que de todos modos dejan huella los eventos , como por ejemplo los padres de todos esos estudiantes no pudieron hacer nada para salvar a sus hijos , y el gobierno no queria lidiar con los jovenes y no querian escucharlos y pensaron que la mejor solucion era desaparecerlos y hacer como si no hubiera pasado nada, y que paso con esos estudiantes , me parese algo muy cruel que tal que los mataron y sus familiares sufriendo, lo que debieron habe3r hecho es escucharlos y pues dar opciones para solucionar sus problemas

    vivi :)

    ResponderEliminar
  23. Creo que lo que aprendi de la pelicuala es a portarme bn jajajaja por que si no me puede ir como a ellos no no es cierto pero ps la verdad no siento haber apendido nada solo puedo dar mi comentario sobre la pelicula y psss si me gusto aunque es un poco sadiaca y que aveces lo tomamos a broma pero hay gente que si es asi (como el gob de la pelicula) y es triste por que nos les importa pasar sobre otros con tal de ellos quedar bien o no perder sus ganancias

    mmm creoq es todo loq ue puyedo decir :D

    valeria tepoz

    ResponderEliminar