Bienvenidos!!!!


Get a Voki now!

jueves, 28 de mayo de 2009

Estufas solares


Esto aprendí hoy
sobre las estufas solares.
Vinculación con
Procesos del Pensamiento.

22 comentarios:

  1. aprendi mucho sobre el tema de estufas solares, ahora conocemos una forma alternativa de cocinar,se puede usar el sol como medio de coccion an que sea lento, pero beneficia al ambiente, es una buena forma de aprobechar el alentamiento global y quizas sea una forma mas sana, pues no se despide ninguna forma de humo que pueda afectar nuesta respiracion (principalmente de los alergicos o que poseen una enfermedad cronica respiratoria).
    las unicas desventajas son la necesidad del tiempo, pero son compensadas con todas las otras ventajas, tanto ambientales como "presiones", pues no importa cuanto tiempo se deje la estufa puesta, el alimento nunca se quemara.

    Kevin N.H.R.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez ya habìamos oìdo hablar de las estufas solares, en èsta plàtica escuchamos la experiencia de que podemos aplicar èsta tècnica de ahorro de energìa a nuestra vida cotidiana.
    La mayorìa de nosotros hemos considerado que es una grandiosa idea el que muchas comunidades lo apliquen y serìa fabulosos que nosotros tambièn lo utilizaramos porque hoy por hoy es dia para actuar ante nuestro medio...

    Marlet Aguilar Cortès

    ResponderEliminar
  4. En esta plàtica pude aprender el objetivo de este proyecto de las estufas solares, como el mostrar una alternativa para aprovechar al maximo la energia solar.
    El tema de las estufas solares suele siendo mas importante dia con dia, ya que como todos sabemos, el cambio climatico esta a la voz del dia y si no hacemos algo a tiempopara evitar el calentamiento global, perjudicaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos incluso a nosotros mismos cuando estemos mas viejitos.

    La estufa solar es una buena alternativa para cocinar nuestros alimentos ya que lo cocemos mas lentamente y cuando tarda mas en cocerce es mas nutritivo para nosotros.

    ruB! :)

    ResponderEliminar
  5. Edgar Hernandez Espinosa

    el dia de hoy tuvimos la oportunidad de tomar una breve conferencia muy interesante con respecto a uno de los usos que le podemos dar a la energia solar que es cocinar considero que es que una manera muy eficiente para ahorrar un poco de recursos como el gas, luz etc,etc...
    en lo personal a mi me gustaria poder adquirir una para poder cosinar ayudar un poco con la conservacion del planeta

    ResponderEliminar
  6. la platica de hoy acerca de las estufas solares fue bastante interesante por que me di cuenta de que hay otra forma de cocinar y podemos hacer un bien al ambiente y satisfaciendo nuestras necesidades.
    y todo a un bajo costo, cmo toda cosa experimental tiene sus desventajas pero debemos encontrarle el lado positivo.

    Maria Jose
    ------------------------------------------

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos vino a dar una platica la sra.Lorena sobre las hoyas solares que es una rama de las estufas solares su funcionamiento sus beneficios y lo que mucho q ayudaal medio ah ser menos contaminado.

    Nos dijo que se pueden hacer las mismas cosas que en la estufa solamente invirtiendo un poco mas de tiempo.Con cariño para el profe nelson!

    valeria tepoz jimenez :)

    ResponderEliminar
  8. GLADYS
    El dia de hoy recibimos una pllatica acerca de estufas solares. Lo interesante de esto es que este tipo de tecnologias nuevas nos proporcionan alternativas muy buenas para conseguir satisfacer muchas de nuestras necesidades por medio de energias alternativas con las cuales no llegamos a afectar al ambiente en lo absoluto.
    En el caso de las estufas solares podemos aprovechar el calor del sol para calentar nuestros alimentos.
    esto es muy util en comunidades rurales pues , a pesar de que las estufas solares kllegan a tardarse mas tiempo en calentar la comida, para esas personas ese tiempo es muy poco a comparacion de lo que tardan ellos en ir por la leña y llevarla a la comunidad,eso permite tener mas tiempo para otras actividades. y para las personas de la ciudad es una gran oportunidad para disponer de ese tiempo para otras cosas y ayudar al ambiente de una manera eficaz.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la platica acerca de las estufas solares fue muy interesante ya que permite ampliar las ideas acerca de este tema, me parece que es otra alternativa para ayudar en la solucion de los problemas ambientales que se viven actualmente.

    Karen Paredes Gonzàlez

    ResponderEliminar
  10. considero que es una energia alterna muy buena y de un uso facil y acceso de la cual podemos gozar en la vida cotidiana par contribuir al cuidado del ambiente.

    jose martin perez

    ResponderEliminar
  11. Las estufas solares es uno de los tantos métodos y actividades que se han diseñado y realizado para ayudar al planeta de cierta forma, y hacer un uso más eficiente de los recursos con los que ya contamos, como en este caso es la luz solar. Gracias a estos recipientes (como el que nos mostraron en la platica que era una olla y un par de reflectores hechos basicamente de aluminio y carton) se le han encontrado diversos usos, como es el cocinar sin hacer uso de la estufa. Estos métodos se han utilizado en comunidades que cuentan con pocos recursos naturales y económicos, sin embargo también se han empleado en ciudades urbanas. Este tipo de métodos de alguna manera surgen gran controversia, ya que asi como hay gente que los aceptan y los ven de manera beneficiosa; otros los ven de manera perjudicial a la salud o de perdida de tiempo. Quizás se requiera un poco de tiempo para poder cocinar con estos recipientes, pero que mejor que ese tiempo invertido pueda recuperarse para darle mayor número de tiempo de vida al planeta...no?...bueno....eso yo digo :D

    Itadakimaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
    Buenos dias buenas noches!!!

    Abril Monserrat Meixueiro Bolaños

    ResponderEliminar
  12. hoy en la platica de estufas solares aprendi de que hay formas diferentes para cocina sin contaminar el ambinte, usando un tipo de energia difrente, la solar, aunque es mas lento, tiene sus ventajas y desventajas, ya que cuado no hay solo NO SE PUEDE COCINAR!!!, si no tenemos tiempo no podemos utilizarlo, pero la ventaja mas grande es que cocinamos de forma sana y asi no contaminamos el medio ambente
    miildred

    ResponderEliminar
  13. bueno antes que nada les deseo un muy cordial y alegre dia a todos los lectores de esta entrada ,
    este tema yo digo que esta muy bien relacionado con el usod e nuestros cerebros ya que al buscar nuevas formas de cocinar estamos razonando y buscanco soluciones para contaminar menos y buscar beneficiarnos mas .
    sigamos asi compañeritos
    muchos saludos a todos
    vivi :)

    ResponderEliminar
  14. Las estufitancias solares son muy innovadoras (aunque existen desde hace muuuuucho tiempo), baratas en su uso y ademàs representan un menor y casi nulo impacto ambiental. Pero las personas no la aceptan en lugares como, por ejemplo, la ciudad porque representa sacrificar un poco la comodidad que nos brinda el usar combustibles fosiles como el gas o el petroleo en otros tiempos para cocinar.

    Por eso se vincula con DHP, porque para usarlas no solo basta saber sus utilidades y beneficios y desventajas y tener una y vivir donde haya mucho sol, sino se necesita cambiar la mentalidad de todas aquellas personas que como muchos de nosotros no podemos concibir otra forma de hacer las cosas y en especial si representan una incomodidad en su uso, a pesar de todos los beneficios de usarlas...

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  15. En la esplicación de las estufas solares que acabamos de presenciar una de las cosas mas importantes que aprendi y que valoré fue que en nuestro planeta tenemos muchos recursos que se nos estan agotando pero tambien tenemos muchos otros mas que debemos aprevochar como en este caso el sol o energia solar, tambien es un ejemplo de que las necesidades que tenemos nos hacen crear soluciones para satisfacerla incorporando en estas los procesos de el pensamiento.

    jassina

    ResponderEliminar
  16. Las estufas solares son una ecotecnologia que se ha vuelto muy conocida en la sociedad.

    Estas sirven para cocinar pero sin contaminar el medio ambiente en el que vivimos. Las estufas cuientan con varios reflectores (estos pueden ser espejos o aluminio) alrededor de manera que se va formando un circulo en forma casi de cono que concentra toda la energìa del sol al centro de la estufa; de maera que en el centro se eleva la temperatura y los alimentos que hay dentro de la olla que se encuentra en ese centro de la estufa solar se van cocinando.

    Ventajas:
    * No contamina el medio ambiente.
    * Se puede cocinar casi cualquier alimento.
    * No necesita combustible.
    * Es economica y con un buen cuidado duradera.

    Desventajas:
    * Tarda mas en calentarse.
    * No se puede caletar alimentos en temporadas de lluvia o dias nublados o de viento.
    * Solo se puede cocdinar cuando esta el sol (de 10 AM a 2PM).

    Nota:
    Los limentos no sufren ningun cambio que afecten la salud de las personas.

    *********************************************
    Alumno: Daniel Aguilar Hernández
    Maestro: Nelson Niño

    ResponderEliminar
  17. Hoy nos visito la Sra. Lorena Harp para hablarnos sobre ollas solares. Desde hace 4 años que ella comenzó a utilizar esta alternativa de energìa limpia. Nos comento sobre su experiencia en las comunidades de los alrrededores de Oaxaca, a quienes han llevado este artefacto.

    El uso de nuevas tecnicas siempre requiere un esfuerzo mayor por parte de los iniciadores, cambiar las mentes de las personas, cambiar sus costumbres y romper la barrera de lo comodo a lo beneficioso(lo cual no es comodo).

    La unica forma de lograr que las cosas se vayan dando como uno desea es demostrar que es posible vivir de esa forma. Solo asi se logra elcambio.


    Madai Garcìa

    ResponderEliminar
  18. Alooo!
    pues la platica de la Señora Lorena Harp fue en verdad interesante, ya que,. a pesar de que es mi comunidad la que está trabajando con ese proyecto, tuvimos la oportunidad de escuchar como es que se ha estado trabajando con ese proyecto, ya que es muy distinto tomarlo como proyecto experimenta a hacer qe personas de algunas comunidades usen este tipo de alternativas en su vida diaria.

    Las estufas solares [en el caso de la Sra.Harp ollas solares] nos brindan muchas ventajas, como el qe los alimentos no pierdan todas sus propiedades, se ahorra economicamente hablando y se reduce el uso de gas...pero no pueden ser usadas en días nublados y/o lluviosos :/

    de cualquier forma, para mi, es algo interesante qe se este usando la luz del Sol para algo tan básico en nuestras vidas como lo es el cocinar :D


















    fanii™

    ResponderEliminar
  19. las estufas solares son una manera de que la sociedad deje de consumir alimentos que pierden sus propiedades y sus nutrientes, este es un metodo muy bueno y que tanto ayuda el ser humano como a su entorno, este proyecto es una forma nueva de conservar nuestro ambiente.
    en la platica pudimos ver como las estufas son faciles de realizar y asi utlizarlas de manera facil y efectiva. tan facil que es utilizar carton y aluminio para la realización de este producto.




    atte. Iris Monserrat Cruz Santiago ^^

    ResponderEliminar
  20. he aprendido que no siempre es necesario utilizar el mismo combustible tan dañino para nuestro planeta y asi poder cuidarlo y cuidarnos de una manera facil y bastante divertida de hacerlo.
    este tipo de estufas calientan a temperaturas muy buenas para poder cocer algun alimento, su energiase abastese del sol y no contamina =D
    atte. poncho solana meixueiro

    ResponderEliminar
  21. bueno pues las estufas solares se me hace una buena forma de ayudar a que halla menos contaminacion ya que se ocupa la energia de el sol, en este caso directamente los rayos solares. ademas que los alimentos salen con menor perdida de nutrientes y lo mejor de todo, que como mexico y casi todo el mundo anda en crisis economicas, este proyecto es economico y facil de llevar acabo.

    andrea garcia

    ResponderEliminar
  22. se me hace una buena manera de conservar el medio ambiente y explotandolo saludablemente ya que la estufa solar como su nombre lo dice actua con la luz solar y asi mismo cosina los alimentos.... es un buen invento para las comunidades de escasos recursos ya que es sencillo construir una estufa y la pden ocupar con la energia solar.

    victor giovanni blanco morales.

    ResponderEliminar