Bienvenidos!!!!


Get a Voki now!

martes, 28 de abril de 2009

CAZADORES DE VIRUS


CUIDANDO MI VIDA.
Aquí repondan
las cinco preguntas
que se enviaron al grupo:
y recuerden poner su nombre!!!
cuidense.

21 comentarios:

  1. el embarazo psicologico es una enfermedad que sucede cuando una mujer siente tantos deseos de concebir un hijo que este se convierte en obsesion, pero lo malo entra cuando el organismo responde a este deseo y empiezan a aparecer sintomas de el embarazo en la mujer, incluso llega a sentirse el dolor del parto, aun sin haber un embrión dentro de ella.
    ¿Ahora que sucede en mexico con la influenza porcina?
    los medios de comunicaación nos bombardean de información acerca de los muertos, de la crisis que estamos viviendo, de un virus dificil de combatir.... ¿es cierto? yo lo dudo
    pero esto ha ocasionado un pánico terrible en lla ppoblación, creando así una obsesión, lo que lleva a sintomas psicologicos de influenza...
    el organismo se crea esa idea obsesiva de la influenza que adopta los sintomas aun sin tener el virus...
    Lo primero es informarse bien sobre la enfermedad... la influenza porcina no es mortal, y eso poca gente lo sabe... ¿que nos está matando? los malos cuidados, no reconocer a tiempo la enfermedad, automedicarse, o secuelas de otras enfermedades como el sida, el cancer etc...

    el pasado viernes 24 de abril, el senado de la república tomó algunas medidas preventivas como son el uso del cubre bocas
    y La Cámara alta informó que suspendió las actividades del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) hasta nuevo aviso, intensificar las medidas de limpieza en los lugares de uniones y las diversas instalaciones legislativas.
    Ahora la epidemia ha crecido y estas medidas parecen no ser suficientes... ahora se ha llegado a tal extremo de suspender las clases en toda la república, los cubre bocas se han agotado y las población está en descontrol total...
    ¿como hemos llegado a esto?
    por el temor mismo, y nada más...
    ¿pero que podemos hacer?

    -ser concientes de que la enfermedad no es mortal.
    -no automedicarse.
    -no asistir al hospital de inmediato, puedes infectarte ahí si no lo estabas... es mejor llamar al centro de salud y comprobar si en verdad son sintomas de la influenza porcina.
    -Si ya nos encontramos infectados, usar siempre el cubre bocas, seamos responsables y no hagamos un mal a la comunidad.

    Por ultimo... no hagamos mucho caso a los medios de comunicacion, suele ser un tanto amarillista y alarmante.
    Protejamonos todos
    y sean FELICES

    GLADYS LOBATO


    PEACE

    ResponderEliminar
  2. 1.El embarazo psicologico es un padecimiento que se da en humanos y animales (es mas comun en animales),el ser afectado por este padecimiento logra desarrollar todos los sintomas fisicos y psicologicos, no solo se da en muejres, tambien puede suceder en los hombres aunque es poco comun.

    2.Me parece que hablamos de "hipocondria" cuando mencionamos a personas que van al doctor pensando que tienen una enfermedad, algunas personas paranoicas tienden a pensar que padecen de alguna enfermedad solo por que existe un riesgo, hay que tener especial cuidado con ese tipo de personas, no por que sean peligrosas, sino porque pueden comenzar una histeria colectiva.

    3.Me parece que es un tanto extremista,fue una buena intencion el suspener las clases para evitar contagios, pero la fiebre porcina no es tan mala como parece, es cierto que es un virus mutante y puede llegar a ser mortal, pero es curable igual que el dengue, el streptococo betahemolitico y el cancer.

    4.Creo que a nivel mundial se deverian crear mas vacunas (si es posible), es bueno señalar lo malo que es y cuan rapido debe contagiarse, pero creo que entre los comerciales tambien deberian mencionar que es curable.

    5.Solo considero necesario el tomar mas en cuenta el no automedicarse, las personas paranoicas o con deseos de tener una "proteccion extra" toman suplementos alimenticios o vitaminas pero esta fuera de nuestro conocimiento si una d esas pastillas o jarabes puede agravar el problema de este virus, ni si quiera sabemos si podria aumentar los riesgos de contagio.

    KEVIN

    ResponderEliminar
  3. el embarazo psicologico es cuando una mujer piensa o cree que en realidad esta embarazada, por que segun tiene los sintomas, pero en realidad lo unico que esta sucediendo es que su mente esta demasiado obsesionada y cree que en realidad esta embarazada.
    ------------------------------------------------
    la influenza en mexico, yo creo que esto que esta sucediendo es un poco exagerado, si nos esta azotando una epidemia pero no hay que alarmar a la gente asi, por que se ponen todos paranoicos y con que estornuden ya dicen, ay no, tengo influenza. tampoco es el fin de mundo.
    ---------------------------------------------
    las medidas que se tomaron en la republica son un poco exageradas.
    Si esta bien lo de los cubrebocas, pero a tal medida de que ya no hubiera.
    suspender las clases tal vez fue buena idea tal vez no, preferiria ahorrarme ese comentario.
    ---------------------------------------------
    Pues son un poco pesimistas las decisiones, la gente se esta espantando demasiado.
    ---------------------------------------------
    hay que tomar medidas de prevencion, las que mencionan en los medios simplemente para prevenir,
    hay que dejar de pensar como si fuera una paranoia.
    ---------------------------------------------
    Fin de mis comentarios

    Maria Jose

    taicho ajo (njo) lee!!

    ResponderEliminar
  4. 1.- Embarazo psicológico:
    Yo creo que de alguna manera u otra despues de un tiempo pueden quedar secuelas de un embarazo psicológico como traumas o simplemente si una mujer no puede tener un hijo yo creo que es mas dificil cuando se padece de esto, no es una enfermedad si no un transtorno que ocurre cuando una mujer anhela embarazarse, también esto puede conducir infertilidad, esterilidad y problemas para desarrollar una gestación mas adelante.
    Los sintomas de un embarazo psicológico son los mismos de una mujer embarazada realmente, la mayor parte de los casos se da en mujeres que no expresan sus sentimientos; por eso alomejor muchos doctores y psicoólogos recomiendan que seamos expresivos ya que se pueden llegar a padecer muchas enfermedades o transtornos entre ellos este.

    2.- Casos de personas que "tienen" los síntomas de la influenza:
    Creo que son síntomas psicológicos solamente cauados por el pánico y todas las cosas y la información alarmante y exagerada que se envia através de los medios de información, lo mejor que se puede hacer en este caso es informarnos bien acerca de como se contrae el virus, no automedicarse y seguir las intrucciones que se nos han sugerido.

    3.- Cuál es tu opinión acerca de las deciciones tomadas por el estado de méxico hasta el día viernes?
    Me parece que en parte tomaron una buena decisión para prevenir que mas personas sean contagiadas por este virus pero a la ves yo creo que fue una decisión tomada sin pensar en otros factores que se pueden ver muy afectados y que pueden tener malas consecuencias, por ejemplo el hecho de que los medios de comunicación esten bombardeando información de una manera exagerada, porque creo que asi lo están haciendo y estan alarmando a la gente mas de lo debido, por otra parte, el hecho de que hayan suspendido las clases me parece bueno como ya lo dije anteriormente para que no sean contagiadas mas personas pero se ve afectado el sector educativo porque la suspensión de clases ha sido un poco larga y alumnos de todos los niveles se van a ver afectados en sus estudios; también, el sector económico se ha visto afectado ya que se ha creado una psicosis o pánico de que si sales te puede contagiar de este virus por eso se ha tenido bajas en varias empresas comerciales.
    De igual manera creo que el gobierno tomo esta decisión para cuidar la salud de las personas pero no tomó en cuenta los demás factores que hasta ahra se han visto afectados por esta situación.

    4.- Cuál es tu opinión acerca de las deciciones tomadas actualmente?
    Han sido un poco exageradas, yo creo que tomaron decisiones como si estuvieramos en una etapa bastante y creo que no es así todavía.

    5.- Crees necesario tomar otra medida de prevención?
    Pues yo creo que con las medidas que hasta ahora se nos han proporcionado es mas que suficiente, no podemos hacer nada mas si no seguir las recomendaciones dadas y lo mejor no entrar en pánico ante una situación que puede ser controlada; en nuestras manos solo esta seguir las medidas que ya fueron establecidas y empezar por cuidarnos nosotros mismos.


    Karen Paredes González. (:

    ResponderEliminar
  5. El embarazo psicologico puede darse por diferentes circunstancias o causas, pero suele darse o es mas frecuente en aquellas mujeres que anhelan o desean de manera obsesiva tener un hijo, y tan grande es este deseo que hasta llega a cambiar o sufrir cambios el cuerpo que regularmente se dan en un embarazo "real": subir de peso,nauseas, hasta llegan a sentir que algo se mueve en su interior (movimientos fetales), modificar el ciclo menstrual, entre otras. Aunque tambien ya por diversos estudios se ha demostrado que tambien surge este trastorno debido a que muchas mujeres quieren sentirse jovenes y productivas o para motivos conyugales.
    Yo creo que para evitar este tipo de situaciones, es necesaria la comunicacion, por ejemplo que en la pareja el hombre quisiera tener hijos, pero la mujer no puede, pues entonces hablar y eso y llegar a un acuerdo para, nose, tomar otras medidas como iniciar un tratamiento de fertilidad y ver si puede pasar algo o pensar en adopcion.
    *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

    Pues, como que actualmente la gente esta muy alarmada, un tanto...NEUROTICA,porque no quieren enfermarse porque temen morir...creo que esto se da principalmente porque no ponen atencion a las noticias, se adentran tantos en sus pensamientos de decir "que hare para protegerme!?" que parece que estan sordos o no escuchan que si tiene cura la condenada enfermedad. Como todos estan paranoicos y como en la tele muestran que "bla bla...tantos muertos por influenza porcina....bla bla...han aumentado el numero de personas infectas...",se ponen mas nerviosos y empiezan a tomar medidas mas excesivas para evitar el contagio, y muchas veces se empiezan a crear sintomas, algo parecido al embarazo psicologico (una obsecion que termina por invadir nuestra mente), y entonces creen que ya estan infectados, por ejemplo simplemente con estornudar ya crean un gran alboroto o cualquiera de los sintomas que presentan esta enfermedad. Entonces en su mente ya crearon esa idea de que estan enfermos y su cuerpo reacciona de acuerdo a esos pensamiento, entonces van al doctor desesperados por una cura, y resulta que...OOOH vaya!....no estan enfermos!!!y por su osadia de salir a la calle y estar en un establecimiento de salud que posiblemente albergue a realmente enfermos por influenza, posiblemente de verdad ya esten infectados.
    *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

    Pues en si las medidas estan bien, eso del cubrebocas, que se suspendieran las clases en todos los niveles educativos, lavarse las manos...etc etc.Son realmente medidas que contribuyen a que no se exparsa el virus o que se siga transmitiendo de persona a persona; pero creo que no han sabido manejar bien la informacion a los medios de comunicacion...y ellos la transmiten mal y nosotros pues la recibimos mal, ya hasta los mismos tipos de las noticias se confunden con las cifras.Si es una enfermedad que posiblemente cause la muerte si no se llega a tratar bien, pero nose...yo realmente me pregunto si esas muertes que tanto dicen que son de influenza realmente fueron ocasionadas por eso, o quizas si de eso, pero el paciente no contaba ya con alguna enfermedad o deficiencia en su cuerpo que le ocasiono la muerte?...por ejemplo un persona con sida, con cancer, asmatica....etc...puede que les llegue el virus y como su sistema inmunulogico trata de combatir otra enfermedad, pues queda limitado y ya no pude mas hasta que todo concluye con la muerte. Creo que la gente no se pone a pensar en eso, deberian ser mas racionales...y los medios de comunicacion tambien deberian de no meterles tanto miedo, que manejen bien la informacion que les mandan los centros de salud o de donde sea.
    *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

    Actualmente, ya tambien tomaron las medidas de cerrar establecimientos cerrados, como son bares,restaurantes,cines...etc,tambien de que la gente que labora que en lugares donde se podria decir que no es tan necesario que esten ahi en la oficina trabajando, que dejaran de trabajar...han cerrado por el momento algunos vuelos internacionales hacia México, como es el caso de Argentina...creo que ya estan tomando medidas para evitar a toda costa que se de una pandemia y alarman mucho a la gente, no solo de aqui del pais, sino hasta de otros. Si esta bien que quieran y traten de proteger a la gente, pero por qué no explicarles bien como esta la situacion; porque la gente llega a un punto de hasta no querer salir de su casa y estar encerrados, creo que mas se enfermarian asi y no necesariamente de la influenza.
    *_*_*_*_*-*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

    Otra medida de prevencion? Pues creo que simplemente mantener la calma, no pasar a un estado paranoico, porque eso ocasiona cosas que realmente nos afectan, como consumir medicinas que no necesitamos para no resultados infectados.Si, principalmente eso, mantener la calma, es lo mas necesario en estos momentos, porque ayer viendo en las noticias pasaron de que creo que en China, habia pasado algo asi como lo de ahora,me parece que neumonia, y lograron salir adelante porque ahi siguieron bien las medidas de prevencion y la gente no estaba toda neurotica, si preocupada y en estado de alarma para cualquier cosa, pero manteniendo la calma y lograron salir de eso. Nosotros también podemos, solo que tenemos esa mala cultura o habito de exagerar todo.


    Abril Monserrat Meixueiro Bolaños

    abril sama!...sarutobi sensei...buenos dias!

    ResponderEliminar
  6. **Embarazo psicológico

    Es cuando la mujer piensa que esta embarazada y siente todos los sintomas pero nada es cierto, solo es su mente que esta mal y no se resignan a que no pueden tener un hijo, es como algo obsesivo pero alguna ayuda puede ser que tomen algun tratamiento con su doctor.

    **Casos de personas que "tienen" los síntomas de la influenza

    Las personas que no saben muy bien lo que está pasando con lo de la influenza, se empiezan a crear ideas como "si salgo sin proteccion alguien m pued contagiar".. bueno hasta un punto alomejor es cierto, pero creo que ellos exageran hasta que llegan a ser neuroticos y ellos mismos hacen ke se sientan mal, ya que todo el tiempo piensan en que se van a contagiar.

    **las deciciones tomadas por el estado de méxico hasta el día viernes

    Yo pienso que está bien pero a la vez exageran porque entiendo que ésto sea una epidemia y todo, pero no es una epidemia tan fuerte como para que nos alerten tan feo. Pero si tomaron una decision buena al cerrar los lugares mas concurridos para que eviten mas contagios.Solo hay que cuidarnos.

    **las decisiones tomadas actualmente

    Por ahora está bien ya que cerraron varios lugares donde hay mucha gente, para evitar mas contagios.

    **Crees necesario tomar otra medida de prevención?
    Pues no porque ya los mencionaron, solo que la gente no sea neurotica, y se cuiden como dicen los medios de comunicacion o doctores.

    Atte: Yeni

    ResponderEliminar
  7. Bien, mis respuestas:

    1- El embarazo psicologico es, como mucho otros acontecimientos de indole fisico-emocional una reaccion ante un estimulo reprimido, por decir algo. Para mi aprecicacion este hecho puede venir tambien del miedo o de una falta de aceptacion ante un hecho que se desea pero que no se quiere desear. Tambien es causado por situaciones de represión o presión. En lo personal puedo decir que me ha sucedido. Hace algun tiempo comenzaron a brotarme pequeñas ronchas-manchas que se iban expandiendo poco a poco. Una de las posibles causas segun mi experiencia es estrés o enojo. El cual en ciertas ocasiones no logro controlar o hasta reprimo. Qué sucede. Mi cuerpo lo expresa a través de estas manchas. Ante todo esto requiero cierta aceptacion con el problema para de ahi, comenzar a canalizarlo.

    2- La situación hipocondroide (se es que existe el termino y si no pues ya se aplica) que se ha sucitado a raiz de la falta o exceso de informacion (dejando de lado que la informacion sea veridica) es resultado de la ignorancia y poco sentido critico de las personas. El proceso es el mismo que un embarazo psicológico nace de un miedo, una ansiedad, contrario al embarazo, no hacia lo que se pudiera desear sino hacia lo que se teme extremadamente. La informacion nos ataca, nos arroja cierta vibra negativa y nos invita. Nuestros sentidos temerosos, nuestros anticuerpos exaustos de preocupacion y nuestro cerebro paranoico nos llevan a la destruccion. Todas aquellas personas que creian estar enfermas tambien creyeron todas y cada una de las palabras que escucharon en los medios de comunicación. No hubo otra cosa mas que miedo en ellos.

    3- (El siguiente comentario puede ser erroneo, por favor no lo tome como una fuente de informacion) Me parece que las decisiones que ha tomado México respecto al problema han sido desde el principio algo confusas. En primera el plan que se esta poniendo en marcha en caso de epidemia es uno que se realizo contra la A/H1N1 de la cual ya habian existido epidemias. El caso que se presenta ahora es diferente. Aunque la primera reacción fue buena: formas de prevención, atención medica en caso de presentar sintomas, difusion acerca del virus, etc. Pero Mexico no esta completamente listo para una situacion asi. Al menos no para controlar por sus propios medios el virus. Además me parece que a estas alturas ya debieron haber cerrado los aeropuertos sí es tan grave como se dice. No veo necesidad de viajar a Mexico o salir de el (responsabilidad social) en la situación que se vive.

    4- Ya mencioné acerca de entrar y/o salir del pais como un hecho innecesario. Suspension de clases me parece una buenisima medida. Supuestamente en el IBt se estan haciendo estudios para crear la vacuna. Lo cual es crucial nuestro bienestar.Cierre de restaurantes, muy bien. Peor hay una situación que debieron haber previsto. NO SE VENDEN MEDICAMENTOS CONTRA LA INFLUENZA SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA. Era una cuestión bastante predecible, conociendo al pueblo mexicano. Ahora vemos los resultados.

    5- La mayor prevención. Informate de lo que sucede. Luego de eso. Sigue de forma estricta lo que se te pide, por tu salud y la de la comunidad (pensemos en los casos asintomáticos, asi que hasta en casa hay que mantenerse alerta).


    Mada(i).W.

    ResponderEliminar
  8. 1. La mente es tan poderosa que, la gran imaginación que creams llega a ser realidad si nosotros y nuestras emociones se lo prometen...
    - Un embarazo psicológico se debe a la gran imaginación que llegamos a tener al no equilibrar nuestras emociones y es así como llegamos al punto de volverlo "imaginariamente real".
    - para evitar un embarazo psicológico, debemos, nosotras como mujeres aprender a equilibrar nuestras emociones ya que son éstos los que van a permitir que nuestra mente funcione ante lo que pensamos continuamente. El equilibrio de emociones permite la seguridad con nosotras mismas antes de pensar algo que imaginariamente lo volvemos real.
    Por ejemplo.
    Es como en los pensamientos positivos y negativos; "si piensas positivamente, cosas positivas te sucederán, si piensas negativamente, cosas negativas te acabarán"...

    2. A causa del pánico y del terror que han provocado los medios de comunicación a la gente, el desequilibrio de sus emociones suele presentarse de tal manera que llegan a sentir que están infectados cuando en realidad es la mente propia la que ocasiona que su cuerpo se sienta inseguro y portanto, enfermo.
    Y la falta de crítica es de lo que hablamos, pues nuetsro cerebro percive tantas paranoias que es posible que todo lo que se piensa se hace realidad.

    - La mejor manera de evitar esto, es comenzar a ser críticos con nuestra persona, analizar principalmente la situación y aprender a comportarse ante ella.

    3. Presiento que sí estuvieron bien éstas tomas de desiciones (si es que en realidad se trata de una pandemia) ya que es la mejor forma de prevenir a la población asi como evitar que hayan mayor cantidad de muertos.

    4. Igualmente, siento que es como un medio de prevención aunque no creo que sea ni para bien , ni para mal; pues, prevenimos una enfermedad pero se llegan a perjudicar la economía de cientos de negocios como restaurantes, bares etc.. ya que han perdido sus ganancias.

    5. Pues... no es tanto de prevención, poque ya están mencionadas todas. Lo único que si quiero tomar en cuenta es la actitud de las personas ante la problemática, la crítica que debemos tener ante ella, así como la responsabilidad y ética en seguir las indicaciones y cuidarse.


    Marlet Stephanie Aguilar Cortés.

    ResponderEliminar
  9. 1.embarazo psicologico: pzzz como todas las mujeres siempre sueñan en ser madres y darle vida a una linda creaturita y todo eso pero pzzz algunas lo anhelan tanto que la mente comienza a trabajar y el cuerpo a reaccionar de una manera que juraria que estan embarazadas pero no es asi.

    2.pzzz es que la vdd la mente es demasiado poderosa y pzz ante una situacion asi nos ponemos todos paranoicos y por el temor a adquirir la enfermedad, apenas sentimos molestias y empezamos a pensar y si es gripe porcina??? estes es un sintoma y luego te pones a recordar los sintomas y resulta que ya encontraste otro y luego no dejas de pensar en eso y te van apereciendo los sintomas aunque estes sano o por lo menos no enfermo de eso.

    3. el estado, bueno pzzz yo la vdd tengo muchas dudas respecto a si esto no es una cortina para ocultar algo pzzz cabe mencionar que siempre que ha habido una estabilidad economica sucenden cosas y los medios de comunicacion solo se enfocan a eso pero si eso es real las medidas que se tomaron fueron demasiado tarde casi mas de 10 dias despues fue cuando emitieron la alerta mientras el virus se esparcia por todas partes

    4. ahora que ya se esparcio por todas partes y que puede pasar a pandemia pzzz tal vez las medidas que han tomado son las adecuadas para evitar que se siga espaciendo

    5. no creo que sea necesario tomar otras medidas de prevencion yo eh de supor que si todos somos responsables y que si atendemos las indicaciones pzzz se va a poder combatir la epidemia.


    edgar hernandez espinosa

    ResponderEliminar
  10. 1. A veces muchas mujeres estan tan tan empeñadas en querer tener un hijo que su mente piensa que estan embaazadas y hace toooodo el proceso que haria cuando estan embarazadas y hasta les crece la panza y toodo, pero es un transtorno psicologico tratable... las mas de las veces

    2. Pues es mas o menos lo mismo que el embarazo psicologico, y puede ir desde que exageres cosas que son completamente NORMALES en el cuerpo hasta que te mentalices tanto con que tienes la dichosa influenza y tu cuerpo recree los sintomas que tu sabes ocurren cuando estas enfermo.

    3. Me parecen decisiones éticas basandome en la opinion general, pues estan portegiendo la vida de la poblacion, sin embargo creo que tambien se deberiaq planear un rescate financiero, pues muchos sectores industriales han parado labores (como el restaurantero y el turistico) y eso, despues de esta crisis de influenza, afectara mucho a muchas familias que dependen de eso.

    4. Creo que extender la alerta a nivel 5 es una exageracion por parte de la OMS y considero que, si en realidad el asunto es tan grave, deberia prohibir los viajes a Mexico y considerar el cierre de fronteras. O por lo menos exagerar en precauciones, pues es asi como muchos viajeron se han contaminado y llevado el virus a otros paises.

    5. Jeje, pues ya lo dije, pero sii, se deberia considerar un plan de rescate financiero (para evitar una futura crisis) y evitar los viajes a México.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  11. 1.- el embarazon psicologico yo eh escuchado que es cuando una mujer presenta todos los sintomas que tiene un a embarazada y le pasa a las mujeres que quieren tener a un bebé desmedidamente , tmbn se puede dar en hombres y aimales pero muy rara vez

    2.- yo pienso que la gete esta traumada con esto y a mi me ah pasado que estan hablando de que a alguien le duele la garganta y al ratito ya me esta doliendo a mi yo siento que de tanto escuchar ya sientes que tienes el sint oma o el dolor

    3.- yo digo que si estan bien tomadas esas desiciones ya que si seguiamos podriamos morir tododos , debemos de tener mucho cuidado y preocuparnos por nosotros y por los demas

    4.- sigo diciendo que hicieron bien al tomar esas desciones ya que asi podremos cuidarnos y suidar a los demas

    5.- pues no, bueno lo que yp creo es que la gente que si esta muy enferma que se quede resguardada con su familia y n cuarentena por que ellos podiran contagiar a los demas , y asi como veo que se esta poniendo todo esto deberiams de empezar a preocuparnos por resguardarnos todos , esto me da mucho miedo :S pero bueno todo por estar bien .

    cuidense mucho todos les mando saludos desdeo mi casa jajajaja y diviertanse!!!!!
    elvira sarmiento gay

    ResponderEliminar
  12. 1. El embarazo psicologico ó tambien llamado imaginario, puede preesentarce en mujeres de todas las edades. Puede presentarse toda una sintomologia de gestación, como crecimiento de pechos, crecimiento del vientre, producción de leche e interrupción de la menstruación. Suele aparecer en mujeres que se obsesionan o tienen demasiadas ganas por tener un bebé, pero lamentablemente no pueden tenerlo.

    2.- Talvez los medios de comunicación ó la falta de información haga que algunas personas se obsecionen y se traumen con el tema de la influenza y piensen que solamente por esturnudar ya tengan el virus. Y alomejor les entro un poco de polvo en la nariz.

    3.-Yo pienso que si están tomando medidas preventivas muy buena,ya que son formas de protegernos a todos y ver que no todo el país se llegue a infectar.

    4.-ps hasta el momento yo pienso que el gobierno a tomado desiciones muy convenientes para todos ya que eso de suspender las clases y el utlilizar cubrebocas en oficinas es una medida preventiva muy buena que evita que parte de la población no se llegué a infectar, pero por otro lado pequeños comercios como restaurantes , cines y centros comerciales están teniendo grandes perdidas económicas.

    5.-yo piuenso que cada persona debe preocuparse mucho por su salud y por la de su familia,asi como tomar muchos liquidos y evitar comidas que puedan estar propensas a adquirir el virus, yo pienso que todas las medidas que estamos tomando están bien , pero no esta de más quedarnos en casa y desinfectar todo lo que comemos y tocamos!

    cuidense y ps aunq sea diviertance en su ksa!!:)

    Rubí Montalvo Cortés!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. lo de arriba es mio JULIO CESAR SANCHEZ CALVO

    AQUI LO REPITO PARA Q NO HAYAN CONFUCIONES

    1.- El embarazo psicologico es algo como el efecto placebo, q es cuando un doctor te da una pastilla de azucar diciendote q te va a curar de "x" enfermedad q padeces, y tu te la tomas realmente pensando q esa pastilla t va a curar y resulta q realmente la pastilla te cura la enfermedad siendo simplememnte de azuca, asi q la madre q ansia y cree q tendra un bebe y su organismo comienza a prepararse para un embarazo, como las señoras q cuidan a un bebe recien nacido q no es suyo por unas semanas y comienza a producir leche.

    2.-es basicamente lo mismo un 70% de las actividades y procesos q ocurren en nuestro cuerpo son ocacionadps por nuestros pensamientos, al estar en una etapa de depresion o tristeza las defensas bajan y esto ocaciona q seamos mas bulnerables a enfermedades, va muy relacionado con el efecto placebo.

    3.-las decisiones fueron acertadas y lo mejor fue q se hicieron las cosas rapidas y sin alarmar tanto a la poblacion.

    4.-me parecen acertadas se necesita q las personas tengan conciencia para q el virus no se siga propagando.

    5.-claso que si si no esto se puede poner cada ves mas feo.

    JULIO CESAR SANCHEZ CALVO

    ResponderEliminar
  15. EMBARAZO PSICOLOGICO:
    El embarazo psicologico es cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo,presenta muchos de los sintomas, como son: transtorno de ciclo menstrual,aumento de "bubis"(jeje), vomito, etc,,,
    El embarazo psicologico suele dar tanto a mujeres como a hombres.
    En un hombre no es muy comun, pero se da devido a sentirse identificado con su pareja, por sentirse el protector y querer compratir los momentos buenos y malos cuando su "pareja" esta embarazada.
    En las mujeres se da devido a muchos casos,
    *Deseo de tener un hijo (que aveces se puede volver una obsecion)
    *Infertilidad,la estirilidad o problemas para la gestacion, esto lleva a tener una gran ansiedad de ser madre y muchas veces puede caer en un cuadro depresivo.
    *En las adolecentes cuando comienzan a tener relaciones sexuales y temen quedar o estar embarazada.
    *Entre otros motivos,,,
    La mente tiene un gran poder sobre nosotros mismo y lo devemos de saber controlar,,, =S

    CASOS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN LOS SINTOMAS DE LA INFLUENZA
    haha yo creo que estos sintomas que tienen algunas personas son mas psicologicos, porque mientras mas te dicen, la influenza esto, la influenza lo otro,(jeje) siienten temor a que se enfermen y estan pensando solo en eso y aveces eso es lo que hace que pienses que estas enfermo o que te mareas y asi, o alguien estornuda dices; ay me voy a contagiar,, PUES NOO!!!,,,
    y no porque te marees, te den nauseas(ta vz le cayo mal la comida), por estornudar van a tener influenza!!,,,

    CUAL ES TU OPINION ACERCA DE LAS DESICIONES TOMADAS POR EL ESTADO DE MEXICO HASTA EL DIA VIERNES?
    haha yo creo que en parte esta bien, pero por otro lado nos afecta,,,
    tal vez lo de no tener clases y suspender las actividades fue para evitar mas enfermos, pero si nos cuidaramos devidamente no tendriamos porque enfermarnos, cuantas veces alguien va con gripee a la escuela y contagia a los demas?, y si entendemos que les preocupe nuestra salud pero yo pienso que los medios de comunicacion lo acen por publicidas porque todos sacan al mismo tiempo como de que aver a quien ven mas no?? jaja, no solo afecta a la educacion, si no tambien a la economia ya que han suspendido muchas cosas y no ay forma de ganar dinero x si nos enfermamos llevarnos al doctor o yo que se jaja

    CUAL ES TU OPINION ACERCA DE LAS DESICIONES TOMADAS ACTUALMENTE?
    creo que opino igual que en mi respuesta anterior jajaa,, aunqee sii sabesmos que no quieren mas enfermos...

    CREES MECESARIO TOMAR OTRA MEDIDA DE PREVENCION?
    pues cada quien se cuida como quiere no? jaja pero si fuera necesario si, aunque ya me aburri en mi casaa u__u'!!!

    jaja

    miildred


    cuideenc,,, pueden ser los proxiimOss =O

    ResponderEliminar
  16. el embarazo psicologico:
    se da cuando una mujer se siente embarazada sin estarlo realmente y presenta la mayoria de los sintomas dados en el embarazo. esto se da por el deseo desmedido de ser madre....
    SINTOMAS PSICOLOGICOS DE LA INFLUENZA:
    estos sintomas psicologicos yo creo q todos los hemos tenido gracias a la exagerada informacion q recibimos acerca de las personas, medios de omunicacion etc, en estos dias ha sido el tema principal en el mundo y por lo mismo todos nos enfermamos psicologicamente, asi que dejense de jaladas que no pasa nda jaja...
    DECISIONES TOMADAS POR EL ESTADO DE MEXICO:
    yo pienso que se fueron muy al extremo con sus decisiones, la verdad yo desconosco muy poco de como esta la situacion, solo se lo mismo q todos sabes, lo que se ha dicho en los medios de comunicacion, pero pienso que eso de cerrar establecimientos, suspender clases y todo eso se tiene q hacer cuando ya en verdad la epidemia fuera pandemia, de esa forma nos cuidamos de la influenza pero nos dan en la torre economicamente a los q nuestros padres tienes negocios propios como restaurantes, etc.
    DECISIONES TOMADAS ACTUALMENTE:
    ahora si les doy la razon en las decisiones tomadas ya que se empieza a ver q la enfermedad ha llegado a otros paises y que en verdad se esta saliendo de control.
    OTRAS MEDIDAD DE PREVENCION:
    opino que si la oms ve que la situacion empeora deberia de mantener a la gente en sus casa, cerras por completo todo y si es posible crear algna vacuna contra esa enfermedad.


    VICTOR GIOVANNI BLANCO MORALES

    ResponderEliminar
  17. 1.- el embarazo psicologico es cuando una mujer tiene todos los sintomas de estar embarazada sin estarlo incluso hasta pueden sentir al bebe dentro y que les crece el vientre, no les llega la menstruacion y hasta tienes vomitos y antojos.

    2.-sintomas psicologicos de la influeza: pues al igual que el embarazo empiezas a sentirte agripado o con cuerpo cortado, yo creo que de tanto hablaar del tema empezamos a tener miedo y la mente nos traiciona y empezamos a sentir todos los sintomas .

    3.-decisiones tomadas por Mexico: yo creo que estuvo bien la deciciones tomadas por Mexico no es demasiado nunca para prevenir este tipo de contagios ( aunque mucha gente cree que son conspiraciones (x los narcotraficantes) jajaja pero estuvo bien que seamos precavidos aunque de verdad no sabemos cuanto fueron las exageraciones de los medios de comunicacion.

    4.-deciciones tomadas actualemnte: por seguridad de todos se puso una fecha donde se puedne abrir establecimiento y regresar a clase esta bien nosotros debemos ser responsables de nosotros y tratar de lavarnos las manos y y tratar de llevar a cabo las indicaciones

    5.-otras medidas de prevencion: solo las que ya estan establecidas.. y si nos toca pues ya nos ha de tocar.. cuidnc byee
    arantxa anta

    ResponderEliminar
  18. 1. EMBARAZO PSICOLOGICO:

    El embarazo psicológico también llamado embarazo imaginario, utópico o pseudociesis se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el deseo de ser madre predomina en la mujer.

    *********************************************

    2. SINTOMAS DE INFLUENZA:

    Actualmente. Debido a que el pánico por no querer poseer esa nueva enfermedad invade nuestra ciudad, algunas personas se envuelven en la paranoia de que estan enfermas de eso y su mentalidad de tener la enfermedad se vuelve tan grande que llegan a presentar algunos sintomas sin siquiera tener la enfermedad.

    *********************************************

    3. DECISIONES DEL GOBIERNO:

    Con respecto a las decisiones que ha tomado el gobierno hasta el pasado viernes he de pensar que la suspensión de algunos lugares publicos (como son los cines, teatros, restaurantes, escuelas, etc)fue una gran idea para evitar las conglomeraciones, además de que dieron algunas prevenciones para cuidarse y cuidar a los demás del contagio de la influenza. Al igual que el uso de los cubrebocas, aunque el aumento de precio de estos fue algo descarado, porque el tomar provecho de una situación como esta no me parecio digno. Bueno en fin creo que el comunicarlo fue bueno pero en cierta parte porque esta información causo terror en algunas personas y eso causo panico y bueno para que doy detalles. en fin creo qu como siempre el gobierno tanto buenas como MALAS para la sociedad.

    *********************************************

    4. DECISIONES EN LA ACTUALIDAD:

    El regreso a clases es bueno en varios sentidos, uno de ellos es que ya no perdemos el tiempo y trataremos de recuperar el tiempo perdido. Ademas de que el gobierno anuncio que el cerdo no es transmisor de la enfermedad y le hacen el fuchi (incluyendome).

    *********************************************

    5. MAS MEDIDAS DE PREVENCION:

    Creo que lo principal seria conservar la calma y cada uno tiene la consideración de si se quiere cuidar o no.

    *********************************************
    Daniel Aguilar Hernández *
    Cuarto semestre * DHP IV
    Profesor Nelson Niño *
    *********************************************

    ResponderEliminar
  19. 1- el embarazo psicologico es una enferdad ya que afecta a nuestro cuerpo, tiene sintomatologias de un embarazo norml, es decir; vomito, nauseas, secrecion de leche, crecimiento de senos, etc.
    Se da por una obsecion de tener un bebe, al pènsar o desear mucho a un hijo puede darse este embarazo.
    Eh escuchado que se llega a perder hasta la matriz por un aborto.

    2-Los medios de comunicacion solo por tener una audiencia alta tratan de segun ellos dar informacion que altera a las personas y nos dejan en un tipo de crisis ya creo que esto se debe a la falta de etica de los medios de comunicacion.

    3-Yo pienso que son las medidas y decisiones que se deben de tomar. para un buen cuidado y tener una buena salud.

    4- El cierre de comercios es muy fuerte ya que no solo afecta la economia de los dueños sino tambien a los empleados que no se les pago ni creo que se les pagara, bueno pero yo digo que esto es bueno.

    5- Yo creo que cada quien es responsable de lo que hace asi que para mi no hay mas medidas que esas, ya que tomo en cuenta de que me cuido y cuido a las personas con las que convivo.


    Iris Monserrat Cruz Santiago

    ResponderEliminar
  20. 1) el embarazo psicologico es un transtorno de una mujer q esta muy obsesionada en tener un hijo y no puede, el cual puede dejar traumas,creo q la persona deberia ir a psicologo aunq obviamente creo q no se daria cuenta ella sola pero para eso tambien necesitaria del apoyo de su familia. y asi evitar sufrir de ese transtorno

    2)creo q los medios de comunicacio exageraron en todo lo que publicaron y se ayudaron de esta enfermedad para tener mas audiencia o algo por el estilo.

    3)creo q si se tomaron buenas medidas como la de no saludar de mano ni de beso lavarse las manos y usar cubreboca, pero tambien exageraron en que no salieramos a muchos lugares y eso, cerrar cines y cancelar eventos q hay hasta en aire libre.

    4)pienso q ya se han relajado las medidas en las escuelas y asi esta bien cada quien debe darse cuenta quien tiene gripa y eso y pa obviamente no acercarse o evitar estar con eesa persona.

    5)creo q las medidas q hay estan bien :)


    valeria tepoz :D

    ResponderEliminar